Cuatro tendencias de marketing digital para este 2020

El mundo digital no deja de reinventarse. En este blog te compartimos cuatro tendencias que resonarán durante este año en el mundo del online marketing

Ya sea para cuestiones de marketing digital, personal branding o simplemente por mantenerte informado/a, te compartimos estas herramientas emergentes dignas de echarles un ojo en el 2020:

  • Los podcasts

Parece ser que hoy en día todo el mundo tiene un podcast. Desde estrellas de cine, políticos, empresarios y deportistas, esta nueva forma de compartir y consumir información renació el año pasado y seguirá siendo una de las herramientas preferidas para creación y difusión de contenidos. 

Nuestros favoritos: 

El Cafecito: https://open.spotify.com/show/5Mf4KgKbGrIkHpaTMHydBW?si=XRz2OiQQSgmaD5xvxO2MQA

  • Los modelos de subscripción

A pesar de que los modelos de subscripción no son algo nuevo (¿recuerdan las subscripciones a revistas o periódicos?) su traslado al mundo digital tuvo un éxito rotundo. Desde plataformas de entretenimiento hasta membresías para cursos, newsletters, productos de belleza y más, esta forma de consumo parece tener todavía mucha vida por delante.

  • La (nueva y mejorada) experiencia del cliente

Una buena experiencia al cliente siempre ha sido un factor importante en cualquier tipo de negocio. Sin embargo, en un mundo cada vez más competitivo y con una mayor oferta, hemos llegado a un nuevo nivel donde la experiencia del cliente no es solo importante, sino esencial para destacar. Es decir, no es solo lo que se ofrece y lo que el cliente percibe, hay que despertar emociones, sentimientos y una forma de consumo que sea toda una experiencia, más que una transacción económica.

  • El uso del Big Data 

El Big Data es un término que describe al gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que tenemos disponibles hoy en día. En materia de marketing, el Big Data nos permite construir  técnicas, procesos, herramientas y tecnología de procesamiento de la información en grandes volúmenes de datos para analizar aspectos importantes de nuestra marca, nuestros clientes y consumidores e incluso de nuestra competencia.

Te recomendamos tener cuenta estas cuatro tendencia del 2020 al momento de construir estrategias para tu negocio o marca, seguramente podrás cosechar sus beneficios y ver un impacto positivo en tus procesos. Y tú… ¿cuál crees que será la tendencia que marcará el inicio de esta nueva década?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *